Invierte el INIFEG más de 25.2 mdp en escuelas de Valtierrilla

[wzslider] *Construcción del CAM, estará lista en febrero

*Se realiza ampliación del SABES beneficiando a más de 80 estudiantes

Salamanca, Guanajuato a 03 de enero de 2017. Una inversión superior a los 25.2 millones de pesos es la que realiza el INIFEG en la construcción, ampliación y mejoramiento de escuelas en la localidad de Valtierrilla.

“Año con año la inversión para la construcción y mejoramiento de espacios educativas va en aumento, es por ello que actualmente Guanajuato es uno de los estados líderes a nivel nacional en la atracción de recursos para seguir construyendo más planteles para ampliar la cobertura educativa” puntualizó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

Entre las acciones se encuentra la construcción del Centro de Atención Múltiple, el cual se estima quedará finalizado en el mes de febrero y en él se podrá atender a niñas y niños con discapacidad severa. Para la edificación de éste inmueble fue destinado un monto superior a los 11.6 millones de pesos e incluirá áreas para atender a estudiantes en edades de preescolar, primaria y secundaria.

Otro de los planteles que intervendrá el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, es el plantel SABES, al que fueron destinados más de 8.2 millones de pesos para la construcción de un módulo de dos niveles el cual incluye en planta baja un laboratorio de ciencias, mientras que en planta alta habrá cinco aulas y un centro de cómputo. En obra exterior se contempla la edificación de una cancha de usos múltiples, un patio cívico y la barda perimetral con pórtico de acceso.

En la escuela secundaria Aurelio Méndez, más de 820 mil pesos son invertidos en la construcción de dos aulas, con estas acciones se beneficiará a más de 150 estudiantes.

Los otros planteles intervenidos por el INIFEG, son la Telesecundaria Núm. 23 con 2.1 millones y la Secundaria General con más de 300 mil pesos.

Entradas recientes