El IEC a través del Museo Casa Diego Rivera te invita a conocer “Ocaso sin aurora” de Marco Zamudio

Guanajuato, Gto 01 de enero del 2017 – El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que visites el Museo Casa Diego Rivera durante el periodo vacacional de diciembre, y puedas apreciar la exposición temporal “Ocaso sin aurora” de Marco Zamudio.

En la cual se aplica una técnica de dibujos, óleo y acrílico, esta exposición nos muestra abiertamente en el caos, en el horror de su abandono.

En la que se muestra una suerte de espejo donde si avanza al encuentro, podrá reconocerse, ya que el pintor expone cráneos, mujeres melancólicas, cuerpos ausentes, vanitas que nos recuerdan nuestra condición mortífera, vírgenes sin redención, caballos mutilados que galopan anunciando la embestida ingobernable del deseo, mujeres voraces, histéricas, sublimes e irredentas.

Sin embargo se puede dar una segunda lectura a la exposición, en donde se plantea al ser humano en armonía con dios, y cuando los seres humanos se convierten en padres, se delata la vulnerabilidad y la necesidad de acogerse a seres supremos.

Por otra parte se plantea la libertad del humano para poder vivir la vida desde un punto de vista del placer y perderse en la contemplación con sus correspondientes consecuencias y al final siempre terminaremos en la muerte.

Este museo mantendrá sus puertas abiertas de martes a sábado de 10:00 a.m. a 18:30 hrs., y los domingos de 10:00 a.m. a 14:30 hrs. El acceso tiene un costo de $25.00 general o $10.00 INAPAM, niños y estudiantes. O adquiere tu bono para visitar los tres museos del IEC en Guanajuato por $50.00.

Los museos permanecerán cerrados el domingo 25 de diciembre y el 1ro de enero del 2017.

Para Mayores informes acude al Instituto Estatal de la Cultura en Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata, Guanajuato, Gto. O comunícate al (473) 7321197