DIF Estatal construirá en el 2017 al menos 30 Desayunadores además de ampliaciones en los comedores comunitarios en el Estado.

Guanajuato, Gto., 01 de Enero 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará más de 117 acciones en los Comedores Comunitarios  en los 46 municipios del Estado.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel informó que parte del proyecto está la construcción de 30 desayunadores y 87 acciones como son la construcción de nuevos Comedores Comunitarios y la rehabilitación de aquellos que requieran mantenimiento.

Señaló que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), realiza la validación de los proyectos en 35 municipios; y será mediante un estudio como se determinen las acciones que se estarán realizando de acuerdo a las necesidades que este arroje.

“Nosotros hicimos una propuesta para trabajar en 35 municipios, sin embargo los que así lo requieran tendrán un comedor, la intención es priorizar, de todos los que les hace falta un espacio como es una cocina, o un espacio para servir el desayuno, con la investigación arrojará cuáles son los prioritarios”, precisó.

También mencionó que habrá casos que en algunos de los municipios se tenga que construir algún comedor comunitario, principalmente en aquellos que no cuenten en donde servir los desayunos a los beneficiarios.

“El INIFEG realiza una visita de campo en el plantel educativo oficial y verifiquen las condiciones físicas del terreno, inclusive se notifica si la Secretaría de Educación no tiene proyecto de alguna cancha, entonces se revisa si se tiene el espacio físico disponible  y las condiciones del terreno son aptas lo validan como un posible lugar para construir”, explicó el funcionario Estatal.

Finalmente, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel declaró que hasta que se terminen las visitas físicas en cada una de las propuestas se podrá definir los municipios en donde se realizarán las 117 acciones para mejorar los comedores comunitarios que se rehabilitarán principalmente en los municipios que más lo requieran como son prescolares, primarias, secundarias y preparatorias.

Énfasis

  • El DIF Estatal opera actualmente más de Mil 247 Comedores Comunitarios en plateles educativos y Centros Gerontológicos.
  • Suman más de 230 mil 883 guanajuatenses beneficiados con desayunos fríos y calientes.
  • Son 21 mil 360 Voluntarios que atiendes a Niños, Niñas, Adolescentes, Personas de la Tercera Edad y Mujeres Embarazadas.