Construye SOP Centro de Salud en Celaya

SOP/COM2016/378

  • El objetivo es acercar servicios de salud a quien más lo necesita
  • Inversión de 28.8 millones de pesos
  • Contará con consultorios de medicina general, psicología, entre otros

Celaya, Gto., a 31 de diciembre de 2016.- Con una inversión de 28.8 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública construye el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de la Salud en la localidad Emiliano Zapata, del municipio de Celaya, trabajos que tienen como objetivo acercar los servicios de salud a quien más los necesita.

Se trata de un trabajo conjunto que se realiza con la Secretaría de Salud con la finalidad de crear espacios dignos y modernos, donde todas las personas puedan acceder a los servicios para proteger su salud, así lo indicó el Subsecretario de Administración y Programación de la Secretaría de Obra Pública, José Luis Meza García.

En lo que se refiere a los trabajos que se van a realizar en este centro de Salud, explicó el funcionario, está la construcción de un acceso general, área de gobierno y administración, área de enseñanza, consulta externa, servicios generales y trabajos en áreas exteriores.

El acceso general contará con farmacia, archivo clínico, sanitarios y área de control y caja; en el área de servicios generales se ubicará un almacén general, almacén de ropa limpia, zona de aseo, con la finalidad de que los médicos residentes cuenten con un espacio digno para desarrollar sus actividades, además de un taller, bodega y casa de máquinas.

Este nuevo espacio para los celayenses está planeado como un lugar en el que puedan contar con servicios como odontología, psicología, nutrición, medicina preventiva, curaciones y yesos además de que se construirán 5 consultorios referentes a la medicina general.

El Subsecretario de Administración y Programación mencionó que estos trabajos están por iniciar en estos días y según el programa de obra se espera concluirlos en octubre del 2017, y reiteró el compromiso de la Secretaría de Obra Pública de llevar las mejores obras a quién más se necesita.