“Matematizan” entorno escolar

[wzslider autoplay=”true”]La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Dirección de Medios y Métodos Educativos, realizó el Primer Concurso Estatal Fotográfico Matematiza Tu Entorno.

El objetivo fue favorecer el interés por el conocimiento matemático mediante el acercamiento creativo e intelectual que identifique en una imagen, algún aspecto cotidiano de nuestro entorno relacionado con las matemáticas.

Se recibieron 205 fotografías de alumnos y 29 de docentes; se evaluaron según la calidad técnica y estética de la imagen, la congruencia y la originalidad del título según el concepto que se buscaba transmitir y la descripción de la fotografía en relación con las matemáticas.

Las fotografías ganadoras así como algunas otras participantes, se imprimieron para su difusión y exposición, con la intención de contribuir a un cambio social-educativo, en el que alumnos, docentes, padres de familia y todo aquel que las observe, pueda a través de ellas sensibilizar su mirada y percibir de manera positiva los conceptos matemáticos que encierran, y en consecuencia puedan también disfrutar a través de una mirada matemática, del orden y la belleza de los ambientes cotidianos en los que interactúan.

Las fotografías ganadoras se encuentran expuestas en un área de la Secretaría de Educación en el Conjunto Administrativo Pozuelos.

 

Entradas recientes