CODE, trabajo ejemplar en activación física en el país

Se activa Guanajuato

CODE, trabajo ejemplar en activación física en el país

1 millón 799 mil personas hacen ejercicio en eventos masivos

activacion celaya

Realizar 30 minutos de actividad física al menos 3 veces por semana trae beneficios inmediatos a la salud: regulariza el sueño, mejora la concentración, genera buen humor, incrementa el rendimiento laboral y fomenta la convivencia familiar.

Es meta de la Comisión del Deporte, CODE, que mayor número de personas conozca y sea consciente de los beneficios que la actividad física genera en el ser humano y que se convierta en la puerta de entrada el desarrollo deportivo formal.

ACTIVACION FISICA 2“La actividad física es una oportunidad de sentir bienestar, despertar sus instintos de superación, de vivir los valores y desarrollar un proyecto de vida basado en el deporte”, señaló Juan Francisco Mosqueda Ortega.

Para este profesor de Educación Física salamantino, la activación es la puerta de entrada a un cambio de vida, “es salud, es convivencia, superación que se transmite a toda la familia”.

Durante 2016 CODE estableció estrategias de activación física masiva con las que se logró involucrar a 1 millón 799 mil 214 guanajuatenses, una cifra sin precedentes en la historia de la entidad y que integra al 31 por ciento de la totalidad de su población.

Para ello estableció estrategias de activación en los ejes: Escolar, Laboral, Tu Zona, Comunidades en Movimiento y con las que llevó actividades deportivas a escuelas, centros laborales, espacios públicos y visitas a municipios.

irapuatoEl equipo de CODE fue recibido en 21 de los 46 municipios del estado de Guanajuato con la firma de convenios para impulsar el deporte y activaciones físicas a las que fue convocada la población.

Algunos municipios que fueron parte de estas acciones fueron León, Comonfort, Juventino Rosas, Doctor Mora, Santa Catarina, Jaral del Progreso, Dolores Hidalgo, Silao y San Felipe.

CODE logró reunir a más de millón y medio de personas en eventos masivos, realizados en su mayoría en plazas públicas y espacios deportivos. Todos ellos tuvieron el propósito de iniciar a la población en general en la actividad física.

Nado por mi Corazón 1 mil 097 activados

Niños en Movimiento: 80 mil 048 activados

Día Internacional de la Actividad Física: 628 mil 880 activados

Día Mundial del Desafío: 559 mil 715 activados

Día Mundial del Corazón: 164 mil 952 activados

Día Mundial contra la Obesidad: 83 mil 307 activados

escuela activadaLa Comisión Nacional del Deporte (CONADE) consideró como los mejores eventos en el país los eventos realizados por CODE durante el Gran Desafío: la activación del Estadio Miguel Alemán Valdés en Celaya con la participación de 8 mil 950 personas y la Zona Centro de Irapuato donde se reunieron más de 10 mil personas entre transeúntes, colonos, personas de la tercera edad, trabajadores y jóvenes.

 

 

Entradas recientes