Abre primera convocatoria de Prepa en Línea

  • Las fechas para registrarse a la primera convocatoria del 2017 son entre el 2 de enero y el 3 de febrero.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea Prepa en Línea se ha convertido en la primera opción para miles de estudiantes de todo el país debido a los múltiples apoyos que ofrece basados en los adelantos tecnológicos.

En su primera convocatoria de 2017, las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen del 2 de enero al 3 de febrero para registrarse, dio a conocer la SEG.

Prepa en Línea es un servicio gratuito, lo cual es un gran apoyo, sobre todo para quienes el aspecto económico es un factor determinante para la continuidad de sus estudios.

Además, los estudiantes ahorran dinero y liberan tiempos, ya que no tienen que trasladarse a un salón de clases. En esta modalidad cursan sus estudios desde cualquier lugar donde estén a través de una computadora, tableta o teléfono celular con conexión a Internet, en los horarios que quieran y puedan, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.

El modelo educativo está centrado en el estudiante, es decir, se prioriza que el estudiante construya conocimientos y desarrolle competencias genéricas y disciplinares a través del aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.

Para lograrlo, Prepa en Línea-SEP ofrece a los estudiantes, a través de su  plataforma o en las aulas virtuales una gran variedad de materiales pedagógicos y recursos tecnológicos diseñados que les apoyan para aprender de manera autónoma, para que los estudiantes aborden los temas sin la presencia de un docente. Además, tienen múltiples actividades y rutas de aprendizaje para construir su conocimiento de una manera novedosa, interesante, flexible y atractiva.

Entre los recursos tecnológicos que utiliza están aquellos que muchos jóvenes están acostumbrados a emplear: textos digitales, audios, videos, videografías, infografías, juegos interactivos, esquemas, diagramas, mapas conceptuales, animaciones, blogs, wikis, foros, así como el uso de redes sociales, entre otros.

Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo de facilitadores y tutores habilitados que son corresponsables del aprendizaje de éstos; acompañándolos en el proceso, brindando retroalimentación, apoyo académico, técnico, administrativo y psicosocial.

Los Facilitadores les ayudan a los estudiantes a resolver dudas sobre los contenidos de los módulos, ya sea en tiempo real o en tiempos diferidos, donde a través de mensajes o correos les envían sus dudas y ellos les responden a más tardar en un día.

Igualmente, el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP considera una intensa interacción de los estudiantes con los tutores, los facilitadores, así como los compañeros de estudio a través de herramientas tecnológicas, por lo cual el estudiante no está sólo en su aprendizaje y tiene muchas oportunidades de aprender de los demás.

Un apoyo más lo constituye la figura de Supervisores de Calidad, quienes como su nombre lo indica, son los encargados de asegurar que los servicios educativos se ofrezcan con la calidad debida a los estudiantes.

Finalmente, al concluir la totalidad de los módulos los estudiantes reciben el certificado de bachillerato expedido por la Secretaría de Educación Pública, con reconocimiento nacional, que le brinda a los egresados la posibilidad de continuar sus estudios de nivel superior, incorporarse al trabajo con mejores opciones o realizar ambas actividades.

Para mayor información, consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx  o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 5 55451.