Promueven Zona Premium en la Feria Private Label Manufactures Assosiation

Chicago, cuenta con un área de oportunidad para el sector agroalimentos, por lo que se llevó a cabo una agenda de negocios para la generación de oportunidades comerciales en dicha ciudad.

Todo ello, se dio a través de la  participación de COFOCE en la Feria Private Label Manufactures en la que se buscó promover la oferta exportable de frutas frescas y congeladas, así como también hortalizas frescas convencionales y orgánicas.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE destacó que el mercado de Chicago ofrece oportunidades para empresas con productos diferenciados,

“Nos ofrece la oportunidad de encontrar distribuidores de productos perecederos dispuesto a establecer programa de producción para la temporada Otoño Invierno 2017”,

Durante esta agenda de trabajo destacó que se generaron oportunidades para productos como los dulces de ajonjolí, fresas y cerezas confitadas, piñatas, mango, así como otros productos.

Agregó que los productos de Guanajuato cuentan con el distintivo Zona Premium mismo que garantiza las condiciones de calidad, fitosanidad, inocuidad, trazabilidad, responsabilidad social, laboral y ambiental, dando con ello un valor agregado a la oferta exportable del sector.

El sector agroalimentos se ubicó entre los sectores tradicionales como el que más crecimiento  tuvo, hasta octubre de este año el valor de sus exportaciones fue de 1 mil 031 millones de dólares, lo que representó una variación del 6,02% con respecto al año anterior.

Con acciones como estas es como Gobierno del Estado a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior trabaja para generar oportunidades en nuevos mercados para las empresas del estado, a fin de contribuir en el desarrollo económico, así como brindar bienestar y seguridad a los guanajuatenses.

Entradas recientes