DIF Estatal Entregará 57 Camionetas a los Municipios para Fortalecimiento de los Comedores Comunitarios.

Guanajuato, Gto., 19 de Diciembre del 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregará 57 camionetas a partir del próximo año para fortalecer los Comedores Comunitarios que se tienen en la entidad.

“Fue la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez quien trabajó en la gestión del recurso ante el Poder Ejecutivo para la adquisición de las unidades para los comedores comunitarios y de esta manera facilitar el traslado los insumos que le provee el organismo a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria” informó Alfonso Borja Pimentel Director General del DIF Estatal.

Al respecto la Sra. Maru Carreño de Márquez  destacó la importancia de dotar de herramientas y equipo necesario a los padres voluntarios que a diario alimentan a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas en los Comedores Comunitarios de los 46 municipios.

“Buscamos que a través del Programa Alimentario atender las necesidades sociales de los guanajuatenses para lograr la transformación de las familias para que cuenten con una mejor calidad de vida”, expresó.

Así mismo indicó que “con el apoyo brindado estamos contribuyendo con la alimentación de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria ubicadas en lugares de rezago social; juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria”.

Por su parte, Borja Pimentel explicó que algunos municipios serán apoyados con dos unidades de acuerdo al padrón de beneficiarios con las que cuenta cada uno de los dos municipios.

Indicó que para ello, se proyecta una inversión de más de 32 millones de pesos, recurso que será depositado a los 46 municipios para que sean ellos los que adquieran las unidades.  Cabe señalar que se tiene registro de que algunas localidades atienden hasta 7 mil beneficiarios de desayunos fríos y calientes.

“La intención es que las camionetas trasladen todos los insumos, previamente se trazan las rutas para realizar la entrega puntual a los voluntarios integrantes de los comités de padres de familia que son quienes hacen la entrega de los desayunos cada día”, expresó.

El funcionario estatal explicó que la inversión se realiza con el apoyo de Gobierno del Estado por lo que se espera que a partir del primer trimestre del 2017 se realice el depósito a los Sistemas Municipales DIF de los 46 municipios.

Énfasis

  • Se adquirirán 57 Camionetas de más de 3 toneladas para proteger los insumos de las inclemencias del tiempo.
  • Algunos municipios recibirán hasta dos camionetas dependiendo de las necesidades.
  • Los SMDIF de los 46 Municipios a partir del próximo año podrán adquirir las unidades.
Entradas recientes