Ven y visita el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado

Guanajuato, Gto 28 de diciembre del 2016.-  El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que visites el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado en esta temporada vacacional, el cual alberga la colección “mano con mano”.

Dicha colección consta de 34 obras pictóricas de diversas épocas y estilos, ambos premios nacionales de las artes, la selección de obras fue titulada por decisión de los artistas, la cual forma parte de una colección que reunieron con el paso de los años con la idea de dejar  un legado y tener una presencia dentro del pueblo guanajuatense.

Bodegones, naturaleza muerta, sucesos y tradiciones mexicanas son la temática de la obra, la cual muestra sencillez y fuerza de los temas, los contrastes de los colores, las costumbres que amaban, así como los ideales políticos que envolvían sus vidas, la cual se exhibió por primera vez con motivo de la inauguración.

En esta ocasión se realizó una nueva curaduría para exponer nuevamente dicha colección, y ofrecer al público la oportunidad de apreciar los trabajos de Olga Costa y José Chávez Morado como cuando se inauguró en 1993.

Es importante mencionar que este museo fue donado por la pareja, dejando como colección diversas piezas que forman parte de la sala comedor de la casa en el jardín de este hogar también se conservan los restos en cenizas de los maestros en una maceta con una planta siempre viva.

Los horarios de visita en estas vacaciones es de martes a sábado de 10:00 a 16:00 hrs., y el domingo de 10: 00 a 15:00 hrs., el costo es de $25.00 general y estudiantes e INAPAM $10.00 .

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o comunícate al Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado al (473) 7310977