Se capacitan con Bécate más de 11 mil 950 trabajadores

  • [wzslider autoplay=”true”]Por medio de ‘Bécate’ los beneficiados reciben el apoyo económico de parte del estado a través de una beca, para que sean entrenados en una empresa local con la oportunidad de ser contratados al término de su capacitación.
  • En el avance de la presente administración estatal se ha ejercido un recurso superior de 350 millones 553 mil pesos en 4 mil 169 cursos en beneficio de 63 mil 900 guanajuatenses de los 46 municipios del estado.

Irapuato, Gto., a 28 de diciembre del 2016.- Con una inversión superior de 42 millones 800 mil pesos, este año se otorgaron 765 cursos de capacitación a 11 mil 950 beneficiados del programa ‘Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate).

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), promueve la permanencia de programas que brinden oportunidades de profesionalización a los guanajuatenses.

Por medio de ‘Bécate’ los beneficiados reciben el apoyo económico de parte del estado  a través de una beca, para que sean entrenados en una empresa local con la oportunidad de ser contratados al término de su capacitación.

En este sentido cuentan con las habilidades y experiencia que requieren para desarrollarse en la industria local, además de que se impulsa el desarrollo de las empresas al atender sus  requerimientos de contar con mano de obra calificada.

En el avance de la presente administración estatal se ha ejercido un recurso superior de 350 millones 553 mil pesos en 4 mil 169 cursos en beneficio de 63 mil 900 guanajuatenses de los 46 municipios del estado.

Bécate es una estrategia que comparten los gobiernos Estatal y Federal para que los guanajuatenses sean entrenados en los perfiles que requieren las empresas con un estímulo económico para posteriormente ser contratados a la vez que se fortalecen los conocimientos y habilidades de la mano de obra local.

La vinculación entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, ha permitido el fortalecimiento de la economía en la entidad, ya que se realizan programas específicos de acuerdo a las vocaciones que se requieren desarrollar en cada región; de esta manera se disminuye la contratación externa de personal en empresas locales.

Entradas recientes