REHABILITARÁ SOP CARRETERA CORONEO AL LÍMITE CON QUERÉTARO

SOP/COM2016/373 

  • Beneficiados más de 11 mil habitantes de 8 comunidades del municipio de Coroneo.
  • La inversión supera los 10 MDP

 

Coroneo, Gto., a 28 de diciembre de 2016.- Para fortalecer la conectividad carretera de la región, la Secretaría de Obra Pública arrancará en breve a rehabilitación de la carretera a Coroneo al límite con el estado de Querétaro, vialidad que cuenta con una longitud de 20 kilómetros .

El Director de Construcción Zona A, de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, anunció que se destinarán 8 millones de pesos en una primera etapa que permitirá rehabilitar los 5 kilómetros más afectados se esta carretera.

El funcionario informó que estos trabajos permitirán fortalecer la conectividad vial de Guanajuato lo que además permite impulsar la generación de empleo y mejorar la activación económica para las familias de esta región.

López Tapia, señaló que se trata de una carretera que beneficia directamente a más de 11 mil habitantes de la zona.

Actualmente la carretera Coroneo en el tramo a cargo de no se encuentra en óptimas condiciones, por ello la necesidad de llevar a cabo una rehabilitación integral a lo largo de toda la vialidad

Los trabajos a realizar consisten en la reconstrucción del pavimento existente para colocar una capa de base hidráulica nueva, riego de impregnación, así y colocación de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Para concluir apuntó que la obra beneficiará de manera adicional a habitantes de las siguientes comunidades: Cerro Prieto,  Cebolletas, Loma Bonita, El Lindero, El Rosario, La Estancia, Puerto de Sabanilla y La Sabanilla.