Nuevos espacios deportivos para León

Impulso al deporte de jóvenes y niños

26 millones para canchas y parques

 IMG-20161219-WA0018

En León se estrenan nuevos y remodelados espacios deportivos: canchas de futbol y parques dedicados al esparcimiento, la activación física y el deporte.

En estas obras la Comisión del Deporte, CODE, realiza una inversión de 26 millones 665 mil 200 pesos y se encuentran ubicados en zonas poblacionales que concentran el mayor número de jóvenes y niños.

Al interior del Centro Deportivo Comunitario Las Joyas fue construido un campo de futbol soccer que cuenta con pasto sintético, módulos con gradas, sanitarios, vestidores explanada de ejercicios y estacionamiento.

Esta obra de gran calidad, ya se encuentra disponible para los habitantes de la zona que realizan torneos deportivos.

En el Fraccionamiento Santo Domingo y en San Sebastián se cuenta con dos espacios nuevos espacios llamados “Parques de la Salud”, diseñados con gimnasios al aire libre, juegos infantiles y andadores para corredores. En ambas obras son invertidos 5 millones 599 mil pesos; y ya registran un avance en su construcción del 90 por ciento.

MG_0139-CEn la Unidad Deportiva Nuevo Milenio se construyó una cancha de futbol 7; la cual permitirá la organización de torneos entre los jóvenes que habitan la zona del bulevar Atotonilco.

En el Macrocentro Deportivo León 1 se rehabilita una cancha de futbol rápido en donde se realizará una inversión de 1 millón 188 mil pesos e implica, entre otras acciones, el reemplazo del pasto y de la malla.

En apoyo a los seguidores del rey de los deportes, se rehabilitará el Estadio Domingo Santana donde se invierten 15 millones de pesos; las obras en este recinto están por iniciar.

Además se rehabilitan espacios públicos para que estén en posibilidad de ofrecer mejor servicio en las colonias Lomas de Medina, Valle de San José, Presitas del Consuelo, San Felipe de Jesús, Nuevo León y El Potrero, donde se aplicó una inversión por 8 millones 410 mil pesos.