Más de 9 mil guanajuatenses beneficiados con la entrega de escrituras durante 2016

  • Más de 9 mil guanajuatenses se beneficiaron con la entrega de escrituras durante 2016.

 

  • Se entregaron más de 2 mil documentos en 21 municipios del estado.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 28 de diciembre de 2016.- Más de 9 mil guanajuatenses se beneficiaron durante el 2016 con las entregas de escrituras que realizó la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra.

En este año, se realizaron 27 entregas en 21 municipios del estado, otorgando 2 mil 117 escrituras, con las que se dio seguridad y certeza jurídica a las familias que más lo necesitan.

El Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que cada una de las escrituras entregadas se traduce en la tranquilidad de una familia, al garantizar que el patrimonio que han construido está seguro.

Los municipios donde se trabajó de manera coordinada con la autoridad municipal y se entregaron escrituras son: Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, Purísima del Rincón, Salamanca, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Victoria.

Todas estas familias que habitaban en asentamientos humanos irregulares, obtuvieron además la posibilidad de acceder a programas municipales de servicios básicos como agua potable, electricidad y drenaje.

Además, gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, se ofreció a los beneficiados una cuota especial en la elaboración de sus escrituras.

Cabe señalar que desde que inició la presente administración estatal a la fecha, se han regularizado 127 asentamientos humanos en 33 municipios en apoyo a más de 84 mil guanajuatenses.IMG_2623