Ejerce SOP más de 86 MDP en Parque Xochipilli

SOP/COM2016/372

  • Beneficio para más de 468 mil personas
  • Inician los trabajos en la zona nororiente

Celaya, Gto., a 28 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública ha invertido más de 86 millones de pesos en la construcción del Parque Xochipilli el cual es uno de los espacios más importantes para los celayenses y donde se impulsa la armonía social, la salud, la convivencia, y el respeto al medio ambiente.

Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los celayenses el Parque Xochipilli cuenta ahora con el Centro Impulso Social Las Américas el cual tiene como objetivo la cohesión social con áreas como biblioteca, salón de danza, sala de cómputo, andadores, juegos infantiles, módulo de consultorios, bodegas y oficinas administrativas.

Además, en la tercera sección de este parque se construyó un edificio de galerías y andadores que cuenta con ciclopista, área de jardines, cuarto de máquinas, taquillas, sanitarios y cafetería, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Aunado a lo antes mencionado se suma la construcción de andadores centrales, una plaza, estacionamiento en la zona oriente, foro al aire libre, un área de picnic, oficinas, sanitarios, módulos de terraplenes y taludes, con la finalidad de crear un espacio digno y adecuado para la integración familia y social.

Además, informó el funcionario estatal, se acaba de dar el fallo para realizar los trabajos de andadores y taludes en la zona nororiente, los cuales estarán a cargo de la empresa celayense Grupo JH Construcciones, S.A. de C.V., con la cual ya se ha platicado para que contrate mano de obra local y así impulsar el desarrollo económico de la zona.

El Parque Xochipilli ha llegado a posicionarse como uno de los mejores lugares para realizar deporte y de esparcimiento en la ciudad de Celaya, y con la suma de esfuerzos busca además ser un espacio que impulse la formación social y artística de las personas.

Con estas acciones se consolida el compromiso de la Secretaría de Obra Pública de llevar las mejores obras donde más se necesitan y en Celaya con la construcción del Parque Xochipilli se beneficiarán a más de 468 mil personas con obras que mejoren su calidad de vida.