Acerca SSPE la prevención a más de 102 mil jóvenes del estado

[wzslider autoplay=”true”]

 

  • Acerca la Secretaría de Seguridad Pública del Estado medidas de prevención social de la violencia a más de 102 mil 400 jóvenes a través del teatro.

 

Guanajuato, Gto., 28 de diciembre de 2016. En el marco del programa “Actuar es Prevenir”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), difunde diversas medidas de prevención a través de la cultura.

Durante el presente año, un total de 102 mil 431 estudiantes de nivel secundaría y bachillerato, acudieron a la presentación de obra de teatro titulada “Todo puede Suceder”, organizada por el Centro Estatal de Prevención.

En una intensa gira por todo el estado, se realizaron más de 200 representaciones teatrales en diversas instituciones educativas, con el objetivo de impulsar la prevención entre la juventud guanajuatense.

A través de la puesta en escena, la SSPE  contribuye a la formación y difusión de los valores, así como la generación de un proyecto de vida saludable y la prevención de adicciones.

También muestra las bondades y riesgos de las redes sociales, además de las herramientas necesarias para facilitar la denuncia ciudadana y cómo prevenir la extorsión.

 

Entradas recientes