Visita la exposición de Rufino Tamayo en las galerías del CEARG

Salamanca, Gto., a 27 de diciembre de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno, invitan al público en general a visitar la magna exposición: “Rufino Tamayo, Ecos Generacionales”.

 

Desde el pasado viernes 11 de noviembre y hasta el 3 de febrero de 2017, las galerías del Claustro mayor del ex convento agustino en la ciudad de Salamanca, albergan esta colección de 39 obras y estarán exhibidas al público de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas, como una interesante y atractiva opción para visitar en estas vacaciones de fin de año.

 

A través de esta colección del Museo de Arte Moderno: “Rufino Tamayo. Ecos generacionales”, se entabla un diálogo entre el trabajo del artista oaxaqueño y la pintura con la que convivió y la que le sucedió. Con esta colección que contiene uno de los más importantes y significativos grupos de obras de Rufino Tamayo, podemos descubrir las influencias, quizás no conscientemente asumidas, pero que son ciertamente visibles en el panorama pictórico de nuestro país a lo largo de al menos tres décadas, colocándolo como un referente innegable y paradigmático de la producción artística contemporánea de México.

 

El acceso es gratuito para disfrutar de esta colección del Museo de Arte Moderno, que por primera vez se exhibe en nuestra Entidad, en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en el municipio de Salamanca.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104.