Reporta IEE incremento en fauna ANP Lago Cráter La Joya

  • Contabiliza Instituto de Ecología del Estado nuevas especies en ANP Lago Cráter La Joya.

Yuriria, Gto.,  27 de diciembre del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) reporta nuevas especies de aves en Lago Cráter La Joya Área Natural Protegida, esto derivado de la actualización del Programa de Manejo del ANP y su zona de influencia.

El estudio realizado determinó la presencia de las especies: cerceta ala azul (anas discors), zambullidor pico grueso (podilymbus podiceps) y patamarilla mayor (tringa melanoleuca), las cuales se suman a las 88 especies de fauna que viven en la ANP con categoría de Parque Ecológico.

El Titular del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez, precisó que “este aumento,  en la fauna, principalmente a lo que se refiere aves es el resultado de los trabajos que se realizan en la conservación de las áreas naturales protegidas.

Además, es importante resaltar que esta revisión nos permite conocer que las especies ya contabilizadas aún existen en la zona por lo que podemos determinar un incremento en lo que se refiere a fauna”.

El Programa de Manejo del Área Natural Protegida Lago Cráter La Joya y su zona de influencia tiene una categorización en fauna de reptiles, aves, mamíferos con un total de 88 especies y 10 en estatus de protección y/o endémicas.

La ANP Lago Cráter La Joya ubicada en el municipio Yuriria tiene una extensión de poco más de 2 mil 782 hectáreas y tiene como elemento principal el propio lago cráter, que forma parte conjuntamente con la Laguna de Yuriria de la ruta migratoria de aves provenientes de Estados Unidos y Canadá.

 

“Esto representa un gran hallazgo sobre la importancia de esta Área Natural Protegida Laguna de Yuriria y de continuar los esfuerzos de su conservación de la zona” finalizó el titular.

 

CONTEO FAUNA ANP LAGUNA DE YURIRIA

 

  • Reptiles 4

 

  • Aves 73

 

  • Mamíferos 11

 

  • Especies con estatus de protección y/o endémicas 10

 

 

Entradas recientes