Estrenarán instalaciones en primaria del Xoconostle

[wzslider] *Cerca de 90 mdp se invierten en mejora de espacios educativos

Dolores Hidalgo a 27 de diciembre de 2016. En la primaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el Xoconostle más de 120 estudiantes estarán estrenando instalaciones el próximo año.

“El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, esta muy comprometido con la educación de todos los niños y niñas, para que cuando terminen su primaria tengan un lugar bonito y digno en donde continuar su secundaria, posteriormente su prepa y llegar a la universidad a estudiar la carrera que más les guste. Son inversiones históricas las que estamos invirtiendo en las escuelas” mencionó Pedro Peredo Director General del INIFEG.

Las obras consisten en la construcción de una cocina con comedor, una cancha de basquetbol, un aula de usos múltiples, unos servicios sanitarios y una dirección, en estas acciones son invertidos más de 3 millones de pesos.

“Cerca de 90 millones de pesos son con los que este año cerraremos la inversión aquí en Dolores Hidalgo, los cuales hemos ejercido en la construcción y mejoramiento de 96 planteles educativos, para que nuestros niños, niñas y jóvenes guanajuatenses cuenten con mejores escuelas” puntualizó Pedro Peredo.

Las obras que construye el INIFEG, cuentan con características innovadoras y sustentables como lo es la colocación de celdas solares con las cuales se genera un ahorro en el consumo de energía eléctrica, además en los patios cívicos y en las canchas se están colocando sistemas de captación de agua de lluvia la cual posteriormente puede ser utilizada en el riego de áreas verdes.

En todos los planteles ahora se están colocando bebederos para que los estudiantes se puedan mantener bien hidratados antes y después de realizar sus actividades físicas o recreativas.

Entradas recientes