SOP. Por concluir obras en Instituto Estatal de Capacitación en Silao

SOP/COM2016/368 

  • Construcción de un módulo de aulas
  • Edificación de un núcleo tecnológico

Silao, Gto. a 26 de diciembre 2016.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura de calidad y el desarrollo social y económico del estado, la Secretaría de Obra Pública está por concluir los trabajos en el Instituto Estatal de Capacitación de Silao con una inversión de 15.2 millones de pesos.

Estos trabajos consisten en la edificación de un módulo de aulas de dos plantas con elevador, escaleras, sanitarios, un centro de cómputo para 24 alumnos y 5 aulas con capacidad para 40 alumnos, así lo dio a conocer el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales, Manuel Venegas Pérez.

Estas aulas tienen la particularidad de contar con un muro móvil lo que permitirá adecuar las instalaciones de acuerdo a las necesidades del taller a impartir y actualmente se realizan los últimos trabajos como son instalación de accesorios eléctrico, protecciones y equipo de voz y datos.

Para esta acción se destinaron 6.7 millones de pesos y se intervienen 770 metros cuadrados de obra generando más de 25 empleos de mano de obra local.

Paralelo a estros trabajos se construye un Núcleo Tecnológico, el cual cuenta con 2 aulas para 18 alumnos, taller de máquina y herramientas, taller de soldadura, sanitarios, área de telecomunicaciones, vestíbulo, un aula para 17 alumnos y otras dos con capacidad para 21 alumnos.

Actualmente se trabaja en la terminación del andador y la plaza de acceso principal, instalación de cableado para instalación eléctrica y se tiene previsto que dichos trabajos concluyan en el mes de enero.

Venegas Pérez indicó que el objetivo de estas acciones consiste en crea espacios modernos y funcionales que permitan impartir e impulsar la capacitación y formación de personas altamente calificadas para el trabajo, propiciando la inserción laboral, el autoempleo y el desarrollo económico de los guanajuatenses.

Cabe señalar que el estado de Guanajuato cuenta con 28 Institutos de Capacitación: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Coroneo, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Salamanca, Salvatiera, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Silao, Tarandacuao, Tierra Blanca, Victoria, Villagrán, Yuriria y San Luis de la Paz que cuenta con dos institutos uno en la cabecera municipal y otro en la región Chichimecas.

Entradas recientes