Observatorio Académico revisará y evaluará Impulso Social

  • Universidades de Guanajuato, garantes de transparencia y aplicación de política social.

 Guanajuato, Gto; 26 de diciembre de 2016.-  La creación del Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano es una muestra de participación e innovación social, lo que permitirá un mejor funcionamiento, aplicación y seguimiento de la política social en Guanajuato.

Así lo señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, quien añadió que el Observatorio Académico es reflejo del interés de la comunidad académica en la entidad, “pues no solo documentarán la estrategia Impulso Social sino que diseñarán la metodología con la cual medir y evaluar el impacto de los programas sociales en Guanajuato”.

El Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano, fue instalado en octubre pasado y está integrado por los rectores, directores e investigadores  de seis universidades en la entidad: la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Universidad Iberoamericana, Universidad de Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de La Salle y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey.

Diego Sinhue hizo énfasis en que la participación de las universidades también es un garante de la transparencia con la cual se conduce Impulso Social “pues ellos conocen todo el proceso, han estado participando, serán vigías de su aplicación y cuentan con facultades para proponer mejoras a esta nueva estrategia”.

El objetivo del Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano es dar seguimiento a la aplicación de la estrategia Impulso Social, así como propiciar espacios de discusión, análisis y propuestas de mejora de la política social en el estado. //-

[wzslider]

Entradas recientes