SOP. Últimos trabajos en Centro de Atención a visitantes en Zona Arqueológica Arroyo Seco

SOP/COM2016/366 

  • Beneficiará a más de 19 mil personas
  • Inversión de 7.5 MDP

Victoria, Gto., a 25 de diciembre de 2016.- Con una inversión de 7.5 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública construye el Centro de Atención a Visitantes en la zona arqueológica de Arroyo Seco en el municipio de Victoria, obra que viene a impulsar el turismo y fortalece los sitios arqueológicos de la entidad.

Esta zona es uno de los sitios más significativos del estado en materia arqueológica por la gran cantidad de grafismo y pintura rupestre que alberga, así como por la variedad y riqueza iconográfica que se puede apreciar en dicho lugar, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Este centro de atención a visitantes cuenta con una sala introductoria, sala de usos múltiples, área de exposiciones temporales, taquilla, área de recepción y oficinas administrativas.

Indicó que estas acciones se ejecutan de manera coordinada y cumpliendo con todos los lineamientos que se marcan a través de la Secretaría de Turismo, el Instituto Estatal de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Venegas Pérez mencionó que actualmente se trabaja en los últimos detalles como limpiezas de muros, instalación de pisos en zonas exteriores, instalación de plafones de tablaroca y colocación de cancelería y muebles sanitarios.

En total se intervinieron 650 metros cuadrados correspondientes al Centro de Atención y mil 200 metros cuadrados del estacionamiento y una bahía de desaceleración que facilite el acceso a la zona.

Arroyo Seco se unirá a los centros arqueológicos abiertos al público como el de Cañada de la Virgen en San Miguel de Allende, El Cóporo en el municipio de Ocampo, Plazuelas en Pénjamo y Peralta en Abasolo.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación mencionó que la Secretaría de Obra Pública tiene el objetivo de llevar las mejores obras a donde más se necesitan y en la zona arqueológica de Arroyo Seco se beneficiarán a 19 mil personas con estos trabajos de calidad y eficiencia para preservar nuestro patrimonio e impulsar el desarrollo de la región.