Realiza el INIFEG la ampliación del plantel SABES “San Pedro de los Hernández”

[wzslider] *Se invierten más de 5.7 mdp.

León, Guanajuato, a 25 de diciembre de 2017. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, realiza la ampliación del SABES plantel “San Pedro de los Hernández”, con una inversión superior a los 5.7 millones de pesos.

“Para el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, la educación es una prioridad y por ello se está apostando como nunca antes a la construcción y mejoramiento de espacios educativos. Aquí en este SABES apenas en el 2014 invertimos más de 5.6 millones de pesos en la construcción de un edificio y de una cancha y en este año de nueva cuenta estamos realizando más acciones” informó el Director General del INIFEG Pedro Peredo.

La ampliación del plantel incluye un edificio de dos niveles el cual incluye en planta baja un centro de cómputo, un taller de diseño gráfico y unos servicios sanitarios, mientras que la planta alta constará de dos aulas, además de la terminación de un módulo que consiste en la construcción de un aula.

En total más de 350 estudiantes podrán contar con espacios adecuados para tomar sus clases y llevar a cabo las prácticas de sus talleres en espacios especializados.

En este plantel, ampliado por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, se han implementado acciones sustentables e innovadoras como lo son la instalación de celdas solares en las azoteas de los salones, con las cuales es captada la energía solar para posteriormente transformarla en energía eléctrica.