Ofrece Registro Civil atención especial a migrantes durante vacaciones decembrinas

  • Ofrece Registro Civil atención especial a migrantes que regresan a Guanajuato durante las fiestas decembrinas.

 

  • Se mantendrán los servicios en todo el estado con guardias en las 46 cabeceras municipales.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 25 de diciembre de 2016.- La Dirección General del Registro Civil, ofrecerá atención especial a los migrantes guanajuatenses que regresan al estado durante la época navideña y que permanecerán aquí durante las fiestas decembrinas.

El Director General del Registro Civil, Rito Padilla García, dijo que en las 46 cabeceras municipales habrá atención a través de servicios de guardia para algunos trámites, sin embargo, en el caso de los migrantes podrán realizar cualquier gestión que necesiten.

Añadió que los guanajuatenses que viven en Estados Unidos y visitan el estado en estas fechas, podrán realizar desde la expedición de un acta certificada, hasta llevar a cabo un matrimonio.

Para los guanajuatenses que radican en la entidad, los servicios se mantendrán con guardias en todas las cabeceras municipales del 26 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017, en horarios de 10:00 a 14:00 horas y principalmente se atenderán las certificaciones de defunción.

Además habrá registro de nacimientos en los casos donde la vida o la salud del menor estén en riesgo y se requiera de su acta para que pueda acceder a algún servicio o la realización de cualquier trámite.

En el caso de los matrimonios se celebrarán aquellos que hayan sido agendados para esas fechas con anticipación.

Las personas que tengan alguna duda sobre los servicios que ofrece el Registro Civil, durante estos días, pueden acudir a cualquier oficialía donde podrán consultar la lista de los lugares donde habrá atención en estas fechas.

Entradas recientes