Estas vacaciones decembrinas conoce la aplicación móvil del Teatro Juárez

Guanajuato, Gto 25 de diciembre del 2016.- Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los visitantes del Teatro Juárez, el Instituto Estatal de la Cultura te invita a que en estas vacaciones decembrinas conozcas la aplicación móvil de este reciento

La cual tiene como objetivo generar una solución de tecnología móvil para la difusión de la información disponible del recinto, esta misma consta de una aplicación para el teléfono celular que funciona como guía audiovisual del sitio, integrando tecnología de micro localización en interiores y realidad aumentada en exteriores, disponible en plataformas Android y IOS de Apple.

Esta aplicación permite colocar información virtual que pueden ser fotos, animaciones y audio, se utiliza la realidad aumentada (RA) para que el visitante pueda interactuar con los exteriores del Teatro.

Dentro del Teatro se utilizan 12 dispositivos de micro localización para guiar la visita del usuario, estos dispositivos, denominados “Beacons” funcionan con la tecnología de Bluetooth Low Energy (BLE).

Tienen un tamaño de aproximadamente 10 x10 cm, su función consiste en enviar señales BLE de baja frecuencia que son captadas por el teléfono móvil o la tableta del usuario.

Funcionan con una batería para reloj que les proporciona energía para 2 o 3 años ininterrumpidamente.

Al descargar la aplicación el usuario podrá conocer la historia de cada parte del Teatro Juárez, es decir “Las Musas, las Escaleras de Honor, el Foyer, el escudo de Armas, cantina y  la Sala Principal”.

Se dice que con este tipo de aplicaciones incrementa el conocimiento en el turista, la revalorización del patrimonio y  se interactúa con los grupos. La descarga en tu celular es completamente gratis.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.