DIF ESTATAL HABILITA LOS 54 CENTROS GERONTOLÓGICOS COMO REFUGIOS TEMPORALES.

Guanajuato, Gto., 25 de Diciembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ayuda a las personas más vulnerables durante la temporada invernal con la habilitación de refugios temporales  y con la campaña “Abriguemos de Corazón”.

Así lo informó la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez quien informó que el Consejo de Protección Civil en el Estado habilitó los 54 Centros Gerontológicos como refugios temporales que tiene en la entidad.

Señaló que desde que inició la temporada invernal se tomaron diferentes acciones para proteger a niños, niñas y personas adultos mayores de comunidades y zonas serranas en donde son más intensas las bajas temperaturas.

“Previendo cualquier contingencia se trabaja con el Consejo de Protección Civil del Estado para atender de manera inmediata en caso de que se registren bajas temperaturas que pudiera generar a todas las personas”, indicó.

“A nosotros nos toca tener habilitados los centros gerontológicos que son 54 que tenemos alrededor del Estado, estos son habilitados como refugios temporales, el plan lo lleva a acabo Protección Civil en caso de que se presente alguna contingencia durante la temporada invernal”, expresó.

Carreño de Márquez, dijo que se trabajando de manera preventiva y coordinada con las dependencias estatales y municipales con la finalidad de proteger a los más vulnerables durante la temporada invernal, principalmente en la población de las comunidades serranas, donde se registran las temperaturas más bajas.

.Mencionó  también que otra de las acciones que realiza DIF Estatal Guanajuato es la campaña “Abriguemos de Corazón” con la entrega de más de 52 mil cobijas de a los 46 municipios de la entidad, principalmente en las comunidades más frías del Estado.

“Estamos dotando a los municipios de cobijas para que las familias puedan protegerse del clima para evitar que las personas más vulnerables se enfermen”, explicó.

La Presidenta del DIF Estatal, explicó que más de los 90 % de los municipios ya se han entregado cobijas para mitigar un poco el frío; para ello en cada una de las localidades se entregaron entre 750 y 800 cobijas dándole mayor cobertura a los municipios del norte por el frío tan intenso que se han presentado en los últimas semanas de la temporada.

Énfasis

  • El DIF Estatal tiene 54 Centro Gerontológicos que son utilizados como refugios temporales en los 46 municipios de la entidad.
  • La Campaña Abriguemos de Corazón entrega más de 52 mil cobijas en las comunidades y cabeceras municipales para proteger niñas, niños y adolescentes.