PRETENDE INAEBA CERTIFICAR A 2 MIL MIGRANTES

INAEBA/CCS/100/2016

Viernes 23 de Diciembre de 2016

*Del 1 de diciembre al 15 de enero, se aplica Examen Único a los migrantes que arribaron a la entidad y en 5 casas de atención al migrante en Estados Unidos.

Con el Programa Educación sin Fronteras, se pretende que un total de 2 mil migrantes obtengan su certificado de primaria y secundaria al acreditar el Examen Único del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

En coordinación con el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y su Familia, (IEAMGF) así como Ayuntamientos de 14 municipios del estado, el INAEBA ofrecerá este servicio a migrantes residentes, repatriados y todas aquellas personas que decidan no regresar a los Estados Unidos y que se encuentren en rezago educativo.

Considerando el desarrollo económico que Guanajuato ha alcanzado en los últimos años, se busca que quienes obtengan su certificado y que tengan interés de quedarse en la entidad, puedan incorporarse en alguna empresa.

El Programa Educación sin Fronteras, está dirigido a personas de 15 y más años, que carezcan de primaria y/o secundaria terminada y que a la vez, cuenten con conocimientos, competencias y otros saberes adquiridos durante su vida, que sean equivalentes a haber cursado los niveles de la educación básica.

Cabe señalar, que Guanajuato es el único estado del país que solicitó y obtuvo la anuencia del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), institución que opera el programa a nivel federal, para poder llevar a cabo esta aplicación especial para los migrantes recién llegados.

Las aplicaciones de los exámenes se realizarán en los municipios de: León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo C.I.N., Acámbaro, Yuriria, Jerécuaro, San Felipe, Salvatierra, Pénjamo, Abasolo, Valle de Santiago, San Miguel de Allende y Apaseo el Alto.

Así como en 5 casas de Enlace de Atención al Migrante que se encuentran en Chicago, California, Texas, Carolina del Norte y Atlanta.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes