44 empresas guanajuatenses se suman a la internacionalización.

En Guanajuato las empresas están pensando en grande al sumarse a la demanda de los mercados globales; hasta octubre de este año 44 empresas se han sumado a la internacionalización de sus productos.

Actualmente son más de mil cien las empresas que han visto en la exportación una manera de diversificar su mercado, crear nuevas fuentes de empleo y desarrollo económico para la comunidad; además de dar a conocer que Guanajuato cuenta con una oferta exportable de calidad para tener presencia en 120 países.

Estás empresas se ubican en los municipios de Salamanca, San Francisco del Rincón, Moroleón, Dolores Hidalgo, Celaya, Yuriria, Silao, Irapuato y Purísima del Rincón y pertenecen a sectores como Autopartes – Automotriz, Agroalimentos, Textil y de la Confección, Metal – Mecánica, Calzado, Productos Químicos,  Pieles y Cueros, Construcción, entre otras industrias.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE destacó que los productos de estas 44 empresas llegan a destinos como  Eslovenia, España, Canadá, China, Haití, Austria, Panamá, Guatemala, Colombia, Corea del Sur, entre otros destinos.

Agregó que hasta octubre, las exportaciones de estas nuevas empresas sumaron los más de 6 mil 293 millones de dólares.

“Aspectos como la diversificación, el mantenerse en capacitación y certificación constante, así como la innovación han hecho que la oferta exportable del estado llegue cada vez más a destinos más allá de los tradicionales”.

Durante este año, las empresas del estado le han apostado a mercados asiáticos, europeos, latinoamericanos esto con el firme objetivo de seguir impulsando lo hecho en Guanajuato.

Es así como Gobierno del Estado a través de COFOCE trabaja por que sean más las empresas que se sumen a esta nueva visión de los empresarios en Guanajuato, con el fin de seguir trabajando en el desarrollo económico y social de la región.

Entradas recientes