Visita IEE y PAOT empresa Tekchem

  • Autoridades estatales realizan recorrido en Tekchem.

 

Salamanca, Gto., 22 de diciembre del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) y la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), instruyeron a la limpieza y poda constante de pastizal que crece en las inmediaciones de la empresa Tekchem, con el objetivo principal de reducir la probabilidad de incendios como el ocurrido el pasado 19 de diciembre.

 

Durante la visita a las instalaciones de la empresa, acudió personal del IEE y PAOT con la finalidad de identificar factores de propagación del incendio, así se identificó uno de las causas de conducción o propagación dependió de la presencia de pastizal, como de hierba en los límites del predio, además se reforzó con los vientos que soplaban con dirección al oeste.

 

Por ello, se recomendó a la empresa la poda de hierba, así como el retiro de la misma para reducir las posibilidades de otra contingencia similar.

 

Asimismo, se exhortó la colocación de material térreo inerte, a modo de cubierta en dicho sector, la cual será realizada por maquinaria pesada y del mismo modo, se efectuarán riegos cada tercer día para beneficiar la conformación de dicha cubierta sobre los residuos almacenados en el interior del sector sureste.

 

Cabe destacar que otro de los detonantes en la generación del incendio en la parte exterior de Tekchem, pudo estar en relación con el depósito irregular de residuos sólidos urbanos de parte de algunas personas que no miden los riesgos del actuar.

 

Con dicha visita se refrendan las medidas preventivas y la coordinación y control por parte de las autoridades municipales y estatales para prevenir este tipo de contingencias.

Entradas recientes