RECONOCE INAEBA SOLIDARIDAD DE IMUG EN LA ATENCIÓN DEL REZAGO EDUCATIVO DE MUJERES GUANAJUATENSES

INAEBA/CCS/099/2016

Guanajuato, Gto.

Jueves 22 de Diciembre de 2016

*Alcanza y supera meta de atención a través del programa Uno x Uno.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, INAEBA, reconoció esta mañana al Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, IMUG, por su compromiso y solidaridad en la atención del rezago educativo en el estado a través del Programa Uno x Uno.

Y es que, esta dependencia alcanzó y superó la meta que se le había planteado para su participación en el programa arriba mencionado, cuyo objetivo fue que todos los que forman parte de Gobierno del Estado invitaran a una persona de 15 o más años que se encontrara en rezago educativo, a presentar un examen único, que de acreditarlo, podría obtener su certificado de primaria o de secundaria.

“Sí cambiamos historias, seguiremos impulsando el próximo año, para que este instituto (IMUG) y el INAEBA hagan historia con las mujeres”, dijo la directora general de INAEBA, Esther Medina Rivero, a la titular del IMUG, Anabel Pulido, al momento de entregarle el reconocimiento.

Y añadió que “ahora las que estudian y se animan más son las mujeres, es una política del estado de impulsarlas, y que vean que hay diferentes temas donde se les puede atender”.

Al respecto, la directora del IMUG, manifestó tener la intención de que además de ofrecer capacitación a las mujeres que atienden, se encuentran interesadas en ofrecer los servicios de INAEBA, convirtiéndose así en promotores permanentes de educación para las mujeres que se encuentren en rezago educativo.

Cabe señalar, que del total de beneficiarios que tuvo el INAEBA este año, más del 60 por ciento fueron mujeres.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

01 800 746 23 22 / León  7 17 95 20

Entradas recientes