Dan banderazo a Impulso Social en San Diego de la Unión y Cortazar

 

  • La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, acerca programas y acciones para el desarrollo integral de las personas.
  • Anuncia Diego Sinhue más de 42 millones de pesos en inversión para beneficio de los habitantes de San Diego de la Unión.

 San Diego de la Unión, Gto; 22 de diciembre de 2016.-  El municipio de San Diego de la Unión recibirá más de 42.9 millones de pesos de inversión para programas sociales e infraestructura básica, encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Con este arranque y el de Cortazar, se cubre la totalidad de los 46 municipios con la estrategia Impulso Social en marcha.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, y el alcalde Juan Carlos Castillo, encabezaron la gira de arranque de las acciones de la estrategia Impulso Social en la comunidad San Juan Pan de Arriba, donde entregaron y supervisaron diferentes acciones sociales como: techos dignos, cuartos dormitorios adicionales, despensas, becas para estudiantes, certificados de primaria y secundaria a adultos; artículos deportivos para escuelas y pintura para renovar fachadas de viviendas.

Diego Sinhue, señaló que Impulso Social es una estrategia incluyente para que las niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres de todo Guanajuato, tengan las mismas oportunidades y se desarrollen de manera integral en su formación académica y laboral.

“La estrategia Impulso Social, no ve colores sino necesidades; se enfoca en crear las condiciones para que nadie se quede rezagado del desarrollo; que busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente para los que menos tienen, menos pueden o menos saben”.

El titular de la SEDESHU precisó, que con estos montos, Impulso Social hace historia al cambiar y transformar aquellas comunidades y colonias con carencias sociales; “es una acción de justicia social”.

“Que un niño o niña de San Diego de la Unión tenga las mismas oportunidades de estudiar que uno de Dolores Hidalgo o León; que una mujer embarazada de San Juan Pan de Arriba reciba la misma atención que una de Irapuato o San Miguel de Allende, que todas y todos los guanajuatenses reciban las misas oportunidades, eso es justicia social”.

En tanto, el presidente municipal Juan Carlos Castillo Cantero, agradeció la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano y dijo que “juntos trabajarán de la mano, coordinados, para cumplir las expectativas y compromisos con los guanajuatenses de San Diego de la Unión.

De manera Simultánea, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, encabezó el arranque de Impulso Social en el municipio de Cortazar, donde se anunció una inversión superior a los 41 millones de pesos.

Junto con el alcalde Hugo Estefanía, recorrieron algunas calles para arrancar diversas obras y acciones como pavimentación de calles, introducción de redes de agua potable y drenaje, entrega de calentadores solares, techos dignos y pintura para renovar fachadas de viviendas. /

[wzslider]

 

Entradas recientes