Concluye estudio de necesidad para el Servicio Especial de Transporte Ejecutivo

  • Concluye estudio de necesidad para el Servicio Especial de Transporte Ejecutivo en El Estado de Guanajuato.

 

  • Se realizó una investigación dinámica en los 46 municipios, para conocer las necesidades en cada uno de ellos.

 

 

Guanajuato, Guanajuato, a 22 de diciembre de 2016.- El Instituto de Movilidad Del estado de Guanajuato concluyó el estudio para conocer la necesidad de permisos para el Servicio Especial de Transporte Ejecutivo en la entidad, esto en cumplimiento al artículo 210 de la Ley de Movilidad del estado de Guanajuato y sus municipios.

 

La información obtenida, deriva de un análisis en cada uno de los 46 municipios que incluye tres aspectos esenciales: un sondeo de usuario diferenciado, una investigación directa de usuarios potenciales y la evaluación de cada caso; lo que permitió obtener la estimación de necesidad de otorgamiento de permisos para esta modalidad en la entidad.

 

La metodología aplicada, considera mecanismos técnicos consistentes en determinar el tamaño de la población objetivo, datos históricos registrados de servicios similares, número de viajes posibles al día, capacidad de las unidades para prestar el servicio y nivel de satisfacción de los usuarios con los servicios existentes.

 

Además, se midieron tiempos de espera para acceder a servicios de transporte y en general todas aquellas características en términos de confort y comodidad que ofrece el Servicio Especial de Transporte Ejecutivo en el Estado.

 

De acuerdo al estudio, se estima que a la fecha, es necesario otorgar mil 314 permisos distribuidos en los diferentes municipios, información que es considerada por el Instituto de Movilidad en el proceso que actualmente se lleva para autorizar la prestación del Servicio Especial de Transporte Ejecutivo.

 

A efecto de realizar el análisis de las solicitudes, que se tienen ingresadas en el Instituto al día de hoy, a partir de este momento no se recibirán nuevas peticiones de permisos para esta modalidad.

 

El estudio fue elaborado por la empresa, “Soporte de Empresas de Transporte”, con amplia experiencia en temas de movilidad y transporte a nivel nacional.

Entradas recientes