Luce Salvatierra nueva imagen urbana

  • Estas acciones impulsadas por la SECTUR buscan rescatar, conservar y destacar la puesta en valor del patrimonio edificado de cada uno de sus municipios.
  • En 2015 se invirtieron 9 millones de pesos en la dignificación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz y la proyección de un video mapping.
  • Salvatierra se ha consolidado como referente turístico con eventos como Saborea Salvatierra, la Marquesada, el Festival Internacional Salva Blues Jazz y las Noches Mágicas.

Salvatierra, Guanajuato. 20 de diciembre de 2016. Con el objetivo de fortalecer el turismo en el municipio de Salvatierra, uno de los cinco Pueblos Mágicos del Estado, se entregó la 4ta. Etapa de rehabilitación de la Imagen Urbana.

El director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Omar Murillo Núñez en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha presidió el evento.

En su mensaje señaló que actualmente, el desarrollo del turismo cultural en la entidad, ha establecido ciertos criterios para el rescate de inmuebles monumentales que son símbolo de identidad.

Con una inversión de 13 millones de pesos provenientes de recurso Estatal, Federal y Municipal, se ejecutaron los siguientes trabajos: restauración de Portales ‘La Luz’, colocación de pozo de visita, registro, tubería subterránea y cableado, pruebas de potencia de media tensión, postes de concreto y retenidas baja tensión, registros, tubería y cableado, así como la colocación de mufas y preparaciones para acometida eléctrica.

La aportación Estatal fue de 3.5 millones de pesos, la inversión Federal fue de 6 millones de pesos y el monto que aportó el Municipio fue de 3.5 millones de pesos.

Estas acciones impulsadas por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato buscan rescatar, conservar y destacar la puesta en valor del patrimonio edificado de cada uno de sus municipios, con el afán de realzar la belleza cultural, arquitectónica y colonial de Guanajuato, el Destino Cultural de México.

Murillo Núñez precisó que Salvatierra se ha consolidado como un referente turístico dentro del Estado de Guanajuato con cuatro eventos posicionados en el gusto de los turistas: Saborea Salvatierra, la Marquesada, el Festival Internacional Salva Blues Jazz y las Noches Mágicas en donde más de 40 mil personas disfrutaron de estos eventos, con una derrama económica de 20 millones de pesos.

“Hoy Salvatierra es diferente, un referente en esta zona del Estado con 11 establecimientos de Hospedaje que van de 1 a 5 estrellas que representan 214 habitaciones. Cuenta con 48 establecimientos de alimentos y bebidas, 6 Agencias de Viajes registradas, 68 atractivos turísticos de recreación y deporte, así como 3 Parques Acuáticos”.

Es importante mencionar que en 2015 se invirtieron 7 millones de pesos en la dignificación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, donde se realizaron trabajos de restauración de fachadas, consolidación de barda atrial, rehabilitación de bóvedas y cúpula, limpiezas de cantería e iluminación escénica.

Además de la proyección multimedia donde se invirtieron 2 millones de pesos, provenientes de recursos Estatales, que contemplaron trabajos de investigación histórica, guion temático, pruebas de proyección, diseño de video mapping y equipo para proyección.

Entradas recientes