Más de 500 beneficiados en Apaseo el Grande con la entrega de escrituras

  • Más de 500 habitantes de Apaseo el Grande beneficiados con la entrega de 115 escrituras, en siete asentamientos humanos.

 

  • Durante este año se han entregado 272 documentos que otorgan seguridad y certeza jurídica a más de 1 mil 100 guanajuatenses.

 

Apaseo el Grande, Guanajuato, a 20 de diciembre de 2016.- Más de 500 habitantes de este municipio fueron beneficiados con la entrega de 115 escrituras, a familias de 7 asentamientos humanos, que ahora cuentan con seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

Esta es la tercera entrega de escrituras que se realiza en el presente año en Apaseo el Grande, con la cual suman 272 documentos entregados a más de 1 mil 100 guanajuatenses.

Las personas que recibieron sus escrituras son habitantes de los asentamientos humanos Ampliación La Norita, Las Margaritas, Hermanos Flores Magón, El Renacimiento, Estancia del Llano, Barrio El Cerrito y Celares de Obrajuelos.

Adalberto Javier Rodríguez Moctezuma, Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo a las familias beneficiadas que a partir de hoy son legítimos propietarios y dejaron de ser poseedores, lo que les permite acceder a programas de servicios básicos como agua potable, electricidad y drenaje.

El funcionario estatal señaló que gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, las familias cubren únicamente una cuota de recuperación por la elaboración de sus escrituras.

El Señor Ezquiel Guerrero Moreno, habitante de la comunidad del Cerrito, quien recibió sus escrituras, dijo que poco a poco ha ido construyendo su casa pero siempre tenía la preocupación de estar construyendo en un terreno donde no tenían una certeza, un documento o un papel, y hoy que recibió sus escrituras, tiene ya esa certeza para él y su familia.

El Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, continúan trabajando en la regularización de asentamientos humanos de La Concepción, Ameche, Ixtla y Ampliación Obrajuelos, donde existen más de 1 mil 500 lotes y se beneficiará a 6 mil 751 habitantes.