Detienen a dos personas en Pénjamo con armas de fuego, en hechos distintos

 

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Detienen en Pénjamo, en hechos distintos, a dos personas en posesión de armas de fuego.

 

Pénjamo, Gto., 20 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa los resultados de los operativos permanentes realizados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y con el Mando Único de Pénjamo.

Aseguran a una persona del sexo masculino por la posesión de un arma de fuego. 

Derivado de las acciones coordinadas que realiza la SSPE, PGJE y Mando Único de este municipio fue asegurada una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, presuntamente se dedica al narcomenudeo.

Se trata de José ‘N’ de 19 años de edad, quien es vecino de La Piedad, Michoacán. El detenido se transportaba en una motocicleta marca Mythos Prospeed años 2011 color azul, sin placas de circulación.

Los hechos se suscitaron en la comunidad de Santa Ana Pacueco, donde se le localizó a esta persona entre sus pertenencias un arma corta calibre .38 mm especial tipo revólver, color negro con cachas de madera en color café, marca Smith & Wesson, abastecida con seis cartuchos útiles dentro del cilindro, de los cuales cuatro de ellos son color dorado y dos son color cromo.

También contenía dentro de una bolsa de piel cinco cartuchos útiles, de los cuales dos de ellos son color dorado y dos son color cromo, así como uno color cromado.

Por lo anterior, la persona y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Detienen a una persona con un arma de fuego. 

En otro hecho, fue detenido Luis ‘N’  de 50 años de edad, quien es vecino de esta ciudad, por la portación de un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

Sobre la calle Aldama, se informó a los oficiales sobre la presencia de esta persona alterando el orden público, por lo que se dirigieron al lugar.

Ahí fue detenido, y al activar los protocolos de actuación le fue localizada un arma de fuego tipo escuadra.

Se trata de una pistola tipo escuadra con la leyenda ‘Savage’, calibre .32 mm, con un cargador metálico con ocho cartuchos útiles.

Por lo anterior, tanto la persona como el arma fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Entradas recientes