SDAyR certifica 9 técnicos de cuatro estados

 

*SDAyR certifica 9 técnicos de cuatro estados en Agricultura Protegida a través de MasAgro.

 

*Paulo Bañuelos refrenda el compromiso de impulsar la competitividad y productividad del Sector Agroalimentario.

 

Celaya, Gto., a 19 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural certifica a nueve técnicos en Agricultura Sustentable, mediante el programa MasAgro.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR entregó las constancias a los agentes de extensión de Guanajuato y los estados de Querétaro, Michoacán y Jalisco, quienes se sumarán a la red de innovación y extensión de la estrategia MasAgro, luego de un año de preparación.

 

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario señaló que es una prioridad la suma de esfuerzos para el éxito de los programas.

 

“Es una prioridad para el Gobierno del Estado contar con capital humano, con la capacidad para innovar en el sector agrícola, y esto no sería posible sin la colaboración de instituciones que conjugan experiencia y talento para formar agentes de cambio”.

 

Agregó que con la certificación de los agentes buscan implementar con los agricultores, técnicas sustentables que permitan mayor productividad y garanticen la seguridad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

 

Durante el curso teórico-práctico se impartieron temas como el Diagnóstico y acondicionamiento de parcelas, siembra en Agricultura de Conservación (otoño-invierno y primavera-verano), nutrición balanceada, manejo de rastrojos, maquinaria, evaluación económica, estrategias de extensión de tecnología, entre otros.

 

Los técnicos certificados son Bladimir Bernabé Hernández, Agustín Domínguez Tamayo, Paul García Meza Paul, Maximiliano Guerrero Rodríguez, Juan Quiroz Rodríguez, Arturo Rangel Lucio, Juan Manuel Rojas Cruz, Enrique Silva Núñez Enrique y Pedro López Pinacho.

Con estas acciones  el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de implementar acciones  que impulsen la competitividad y productividad del Sector Agroalimentario en el Estado.

 

Entradas recientes