Presentan alumnos concierto navideño

[wzslider autoplay=”true”]Celaya, Gto., diciembre de 2016.- La Delegación Regional de Educación Este presentó su tradicional Concierto Navideño 2016 con la participación de la Orquesta de Guitarras Clásicas y el Coro Monumental.

La Orquesta de Guitarras Clásicas y el Coro Monumental de la Delegación de Educación forman parte del programa de la SEG, Jugando Soy, que busca fomentar el desarrollo artístico de niños y jóvenes del Estado, así como propiciar ambientes de convivencia y paz.

En instalaciones de la preparatoria oficial de Celaya, familias, maestros y estudiantes disfrutaron del programa artístico que consistió en tres bloques de música tradicional mexicana, villancicos navideños y popurrí de rock.

El coro representativo de la Delegación Regional de Educación Este está conformado por 60 niños y adolescentes de nivel básico quienes reciben clases sabatinas de canto, piano, solfeo y apreciación musical. A lo largo de 8 años, el coro monumental, ha sembrado valores e impulsado talentos.

Por su parte la orquesta de guitarras está integrada por 55 jóvenes que con talento y dedicación, practican en un ciclo en que los miembros de mayor experiencia pasan sus conocimientos técnicos a los recién ingresados, legado que finalmente promueve el crecimiento de la cultura sonora y artística.

Ambas agrupaciones son dirigidas por los maestros Jesús Palato Pescador y Elías Enrique García Martínez, respectivamente.

Con estas acciones la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa los talentos artísticos de niñas, niños y jóvenes con programas que permiten su formación integral, que busca potencializar el talento, fomentar los valores cívicos y sociales.