En León, hombre es detenido por la PGJE y la SSPE acusado de violación en agravio de una menor

León, Gto. 19 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran aprehender a ISAÍAS “N”, quien es señalado en la comisión del delito de violación en agravio de una menor de edad, ocurrido en la ciudad de León.

A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres Región A se ha estado brindando atención médica, psicológica, jurídica y de trabajo social a la menor víctima, de donde se han obtenido datos de prueba que sirvieron para pedir la orden de aprehensión y concedida por un Juez de Control, siendo cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.

Tras su detención, el imputado será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad donde las agentes especializadas del Ministerio Público, en audiencia de formulación de imputación, le harán cargos por violación, para pedir su vinculación a proceso y una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure la causa.

Fue la tarde del pasado 15 de diciembre, cuando la menor víctima caminaba por una de las calles de la colonia Chapalita, rumbo a la tienda, pero fue sorprendida por un sujeto que la introdujo en un domicilio donde abusó sexualmente de ella. Tras lo sucedido, acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, dando inicio de inmediato con las indagatorias que han permitido identificar y ubicar al inculpado.