En Juicio Oral, Tribunal dicta máxima pena de prisión para violador de su nieta en Irapuato

Irapuato, Gto. 19 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Tribunal de Juicio Oral, ha obtenido la máxima pena de prisión para SANTIAGO “N”, quien ha sido hallado culpable del delito de violación espuria calificada en agravio de su propia nieta, por lo que permanecerá 60 años en prisión por los hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato.

Las agentes especializadas en Litigación pudieron aportar las pruebas que demuestran que Santiago “N” sometió a actos sexuales en diversas fechas, a la menor víctima, a quien además amenazaba de muerte, para ella y su mamá, si contaba algo de lo que sucedía al interior del domicilio del imputado.

Cada fin de semana, la menor acudía al domicilio de sus abuelos, donde dormía; sin embargo, por las noches era sorprendida por Santiago, quien la llevaba a una habitación donde cometía sus actos sexuales, ello implicó un daño moral y sicológico a la menor, quien meses después se resistía a quedarse con ellos, lo que detonó el que se supiera la situación por la que estaba pasando, acudiendo al Ministerio Público a denunciar.

A través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres se ha dado tratamiento médico y sicológico a la menor víctima desde principios de este año en que se denunció. Con ello se obtuvieron datos de prueba que permitieron obtener la orden de aprehensión contra el imputado, quien tiempo después fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El caso fue llevado en el Juzgado Único Penal de Oralidad, hasta Juicio Oral, donde el Tribunal ha sentenciado al culpable, negándole los beneficios de ley, por lo que purgará su condena en prisión; además, pagará una multa y un monto monetario por reparación del daño moral y tratamientos sicológicos a los que está siendo intervenida la agraviada.

Entradas recientes