En esta temporada decembrinas SSG exhorta a la población guanajuatense a evitar accidentes a causa del alcohol

Guanajuato, Gto. 19 de diciembre del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana emite una serie de recomendaciones para evitar accidentes carreteros a causa del alcohol en esta temporada decembrinas.

En el año 2015 se tenía un registro de 4 mil 690 accidentes de transporte en vehículos de motor y en este año 2016 suman 5 mil 520 accidentes registrados, de acuerdo al Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE).

Ortiz Aldana informó que las mujeres responden de manera diferente al alcohol, ya que, las mujeres tienen mayor dificultad para eliminarlo, lo que se relaciona con niveles altos de intoxicación aún en cantidades pequeñas.

El consumo de alcohol afecta más a la mujeres que a los hombres, ya que son más propensas a que  se sufra problemas de hígado como cirrosis  y hepatitis, también puede presentar alteraciones en el ciclo menstrual y en caso de estar embarazada sufrir abortos espontáneos.

Es por eso que lo más recomendable en la mujeres para evitar embriagarse en las mujeres es beber dos copas por ocasión, con un intervalo de una hora entre cada copa.

Ortiz Aldana exhorta a la población a evita tomar alcohol si se estás tomando algún medicamento; mezclar el alcohol con otros medicamentos puede tener efectos perjudiciales.

Se recomienda no manejar en caso de haber ingerido alcohol así como tampoco subirse a automóviles con personas que hayan estado bebiendo.

Se hace un atento llamado a cuidarse y a no beber alcohol, en caso de hacerlo, hacerlo moderadamente y con personas que sean de su confianza.

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes