Busca Morelos replicar modelo de parque Xonotli

[wzslider autoplay=”true”]Villagrán , Gto., 19 de diciembre de 2016.- Autoridades educativas presentaron la forma de trabajo y organización del  parque agro tecnológico Xonotli a representantes del gobierno del estado de Morelos.

Juan Carlos Salgado Ponce, secretario  de Economía del estado de Morelos,  fue recibido por el Ing. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG.
El Ing. Arteaga Sánchez explicó a los representantes del gobierno del estado de Morelos, empresarios y ejidatarios de aquel estado, que el  Parque Agro Tecnológico Xonotli, está dedicado a la educación, investigación, desarrollo de producto, formación de liderazgo, transferencia tecnológica, e innovación del sector agrícola para incrementar su competitividad y sustentabilidad.

Este Parque es único en su tipo en Latinoamérica, pues en él se suma un parque agroindustrial, área de producción y transferencia tecnológica, centro educativo, centro de logística y comercialización.

El Dr. Héctor León Gallegos, director del Parque Agro tecnológico Xonotli, destacó que se  desarrolla  el modelo de educación dual con un enfoque a la agricultura sustentable y protegida,  explicó que el gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación, adecua programas de estudios para unir teoría y práctica en bachilleratos y universidades, a fin de facilitar la inclusión de los jóvenes a las empresas de nivel de excelencia, para el beneficio y el desarrollo de las familias de Guanajuato.

El Parque Agro Tecnológico Xonotli se encuentra ubicado en un polígono de 970 hectáreas, enclavadas en los límites de los municipios de Salamanca, Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

Entradas recientes