Vence el plazo para el pago de aguinaldos

  • Este lunes 19 de diciembre vence el plazo para el pago de aguinaldos, el cual es un derecho para todos los trabajadores.

 

  • La Procuraduría General del Trabajo, brinda asesorías y apoya a los trabajadores que por cualquier motivo no hayan recibido esta prestación para que se cumpla su derecho.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 18 de diciembre de 2016.- Este lunes 19 de diciembre, vence el plazo para que los patrones y las empresas, realicen el pago de aguinaldos, el cual es un derecho de todos los trabajadores.

A partir del martes 20 de diciembre, cualquier persona que tenga el derecho a esta prestación, podrá acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para recibir asesoría y realizar el reclamo en caso de ser necesario.

Mario Alberto Quesada Padilla, Procurador General de la Defensa del Trabajo, dijo que cuando los trabajadores acuden con los Procuradores del Trabajo, se cita al patrón y al empleado para que a través del diálogo y la conciliación, se cumpla con el derecho del trabajador en un tiempo mucho más corto, ahorrando a las dos partes largos juicios.

El Funcionario Estatal informó que los interesados en recibir asesoría o realizar el reclamo, pueden acudir a cualquiera de las oficinas de la Procuraduría del Trabajo ubicadas en León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Guanajuato en horarios de 08:30 a 17:00 horas.

Además la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, cuenta con la línea telefónica 01 800 821 36 00.

Cabe señalar que del 26 al 30 de diciembre las oficinas de la Procuradurías de la Defensa del Trabajo, permanecerán cerradas por el periodo vacacional de diciembre, reanudando labores a partir del 2 de enero del próximo año.

 

Entradas recientes