“Pinta Tu Entorno” beneficia a más de 50 mil familias guanajuatenses

  • El programa impulsa el mejoramiento de las condiciones de los hogares mediante la pinta de sus fachadas.

 

  • “Con estas acciones, fortalecemos el arraigo de las personas a sus comunidades mientras se mejora la convivencia vecinal”: Diego Sinhue.

 

Guanajuato, Gto.; 18 de diciembre de 2016.-  En el presente año, más de 51 mil 180 hogares guanajuatenses en condición de rezago social se han beneficiado a través del programa Pinta Tu Entorno, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Especificó que este programa del Gobierno del Estado de Guanajuato es operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Comisión de Vivienda del Estado en coordinación con Corazón Urbano, una fundación social de la empresa Comex.

“Pinta Tu Entorno impulsa el mejoramiento de las condiciones de la vivienda mediante la pinta de la fachada a la vez que conjuga el sentido de pertenencia y arraigo de las personas a sus colonias o comunidades”, señaló.

Así mismo y dado que las acciones son posibles gracias a la organización y coordinación entre las personas y los vecinos, también favorecen la convivencia para el cuidado mutuo del entorno.

El funcionario agregó que a la fecha suman más de 2 millones 047 mil 300 metros cuadrados de pintura aplicada en fachadas de viviendas que se localizan en los 46 municipios del Estado. En estas acciones, se han invertido más de 24.56 millones de pesos. //

[wzslider]

 

Entradas recientes