Construirá el INIFEG jardín de niños en “Vista Esmeralda”

[wzslider] *Cerca de 6 mdp se destinan para su construcción

 

León, Guanajuato a 18 de diciembre de 2016. El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, comenzará en semanas próximas la construcción de un jardín de niños de nueva creación en el Fraccionamiento Vista Esmeralda.

Para la construcción del plantel educativo el Instituto de Infraestructura ha destinado un monto cercano a los 6 millones de pesos así lo dio a conocer el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina “año con año se atiende la demanda en infraestructura educativa que requieren nuestros estudiantes aquí en el estado de Guanajuato, tal es el caso de un jardín de niños de nueva creación aquí en León”.

El funcionario estatal agregó que “con este plantel se estará atendiendo a todos los niños y las niñas de este fraccionamiento. Y también algo que es muy importante de mencionar es la generación de empleos, a través de esta construcción que realizará una empresa local lo que nos permite generar 60 empleos directos para su edificación, sabemos que va a ser una obra realizada con calidad ya que va a ser hecha por manos guanajuatenses”.

La construcción del inmueble educativo incluye un edificio de dos niveles que contendrá en planta baja dos aulas y unos servicios sanitarios, mientras que en planta alta habrá tres aulas más. En obra exterior se incluye un patío cívico con asta bandera, su barda perimetral, además de la colocación de una cisterna y un bebedero. Acciones con las cuales se podrá atender a más de 150 estudiantes.

Entradas recientes