Concluye SOP rehabilitación y ampliación del Hospital General de Guanajuato

SOP/COM2016/357 

  • Beneficio para 100 mil personas.
  • Contará con nuevas áreas de curaciones

Guanajuato, Gto. a 18 de diciembre de 2016.- Con una inversión superior a los 16 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública rehabilitó las instalaciones del Hospital General de Guanajuato y construyó nuevas áreas de servicio para dignificar el inmueble y ofrecer una atención y servicio de mayor calidad.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en: las áreas de acceso, sala de espera, consultorios, áreas de observación general para mujeres, pediatría, área de rehabilitación oral y los sanitarios, informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

El funcionario estatal destacó la labor de la empresa Construcción Becoc ya que tuvieron que trabajar de manera que sus acciones no interfirieran en las operaciones diarias del hospital, por lo que tuvieron que construir una sala de espera, sanitarios y consultorios provisionales con la finalidad de mantener siempre la calidad en el servicio.

Además, se instaló señalamiento vehicular y peatonal que permitieron la fácil ubicación del área de urgencias así como la construcción de rampas para personas con discapacidad.

Venegas Pérez mencionó que en estas acciones se generaron alrededor de 40 empleos de mano de obra local, y se intervinieron un total de 631 metros cuadros,

Referente a la ampliación del Hospital se construyeron nuevos espacios como área de vigilancia, administrativa, curaciones, módulo “mater”, estación de camillas, dos cuartos de choque y 2 cuartos aislados, además de sanitarios para pacientes y área séptica, obras que beneficiarán a más de 100 mil personas.

Por último, el Subsecretario de Edificación mencionó que se ultiman detalles cuestión de pintura de señalización vial, aire acondicionado, y trabajos de descontaminación para que el hospital pueda operar en su totalidad sin ningún problema; recalcó el compromiso de la Secretaría de Obra Pública de construir espacios dignos para la atención de los guanajuatenses en materia de salud.