Se celebra la Caravana “Con Sabor a Celaya” en SMA

  • Hasta al 18 de diciembre la Caravana ofrecerá paquetes turísticos, artesanías y lo mejor de la gastronomía celayense.
  • Los visitantes podrán disfrutar de esta caravana que se encuentra en el estacionamiento de la Plaza La Luciérnaga de 10:00 a 19:00 horas.

San Miguel de Allende, Gto. 17 de diciembre de 2016. Con el objetivo de promover el municipio de Celaya como destino turístico entre los habitantes de San Miguel de Allende, arrancó la Caravana “Con Sabor a Celaya”.

Del 16 al 18 de diciembre la Caravana ofrece paquetes turísticos, artesanías y lo mejor de la gastronomía celayense en el estacionamiento de la Plaza La Luciérnaga de 10:00 a 19:00 horas.

La directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR), Adriana Islas en representación del Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dio la declaratoria inaugural del evento y encabezó el corte de listón.

En su mensaje señaló que la industria turística se ha fortalecido en la entidad, posicionando a Guanajuato ‘El Destino Cultural de México’ en el sexto lugar a nivel nacional preferido por los visitantes.

“Celaya tiene mucho que ofrecer a los San Miguelenses y a los turistas, durante este fin de semana podrán de disfrutar de la cajeta, la cerveza artesanal, artesanías, gastronomía y los atractivos turísticos, los invitamos a disfrutar de la Caravana “Con Sabor a Celaya”, destacó Adriana Islas.

La Caravana es organizada por el Consejo de Turismo de Celaya en Coordinación la Secretaría de Turismo, quien con este tipo de eventos impulsan la economía de los prestadores de servicios, artesanos, productores y Cocineras Tradicionales.

En este espacio, los visitantes podrán encontrar información y orientación turística, con la participación de operadores turísticos, museos, tranvía y una variedad de servicios y productos, por medio de divertidas experiencias a través de talleres, como la elaboración de cartonería, hojalata, gorditas de tierras negras y pacharelas. Además hay demostración del proceso de producción de la tradicional cajeta artesanal, el telar de cintura y una cata de cerveza artesanal.

La Asociación de Hoteles participa con un stand donde oferta hospedaje en diferentes hoteles de la ciudad.

El restaurante ‘Mi Espacio Guanajuato’ participa con su especialidad que es un platillo con concepto artesanal, el lechón en salsa de cajeta.

También se ofertan paquetes con recorridos turísticos como el otomí y de turismo religioso.

Los expositores que participan en la Caravana “Con Sabor a Celaya”, son: Jardínkokedama (jardinería), Artecel (Hojalata), Telar de cintura (rebosos y muñecas de trapo), Cartonería Lemus, Artesanías Rodríguez (Repujado), Artesanías Esparza (Hojalata) y La Vulgata (Recorridos).

Así como Tranvía “El Cajete”, Museos, Hoteles, Infinita México, Experiencias Gto (Ruta de la cajeta), Asociación de Cajeteros, Quesos, Aguas Frescas, Cerveza Artesanal, Pacharelas, “Las Marianas” Gorditas y buñuelos, Mi espacio Guanajuato y Oscuro y Claro.

Entradas recientes