SSG alcanza la procuración de órganos 63 del año

El infarto le generó al señor Ignacio Ramírez una muerte encefálica tras ser hospitalizado en el Hospital General de León.

Su esposa y hermanos tomaron la decisión de donar los órganos, ya que quieren ayudar a que otras personas sigan viviendo.

Además de contar en la familia con una sobrina que tiene diagnóstico de insuficiencia renal, por lo que sintieron empatía con la propuesta de donación.

De los 63 donadores que suman este año, se han generado 98 riñones, 98 córneas, 19 Tejidos Musculo Esquelético, 17 hígados además de un corazón, con un total de 233 órganos y tejidos generados en el año.

El equipo de procuración de órganos del Hospital de León hizo el procedimiento para verificar la viabilidad de donación.

Fue posible la procuración de ambos riñones, mismos que serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y ambas corneas que serán trasplantadas en el Hospital de León.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana reconoce a todas las familias que este año han tomado la decisión de donar los órganos de sus seres queridos aún y con el dolor que representa una pérdida de esta naturaleza.

Guanajuato se posiciona en primer lugar de procuración de órganos, además de impulsar una estrategia estatal de trasplantes que este año ha favorecido la realización de 177 procedimientos de riñon, 126 de córnea, 6 de médula ósea, un trasplante de hígado, totalizando 310 trasplantes.

 

La Salud es compromiso de todos.