SDAyR impulsa la capacitación de más de 300 técnicos en el Encuentro Estatal de Extensionista

 

*SDAyR impulsa la capacitación de más de 300 técnicos en el  Encuentro Estatal de Extensionista

 

*Bañuelos refrendó el compromiso para que los apoyos lleguen a los más nececitados.

 

 

Celaya, Gto., a 16 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, reune a más de 300 técnicos en el Segundo Encuentro Estatal de Extensionistas.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, inauguró el encuentro de capacitación con el cual, los extensionistas, reforzaran sus conocimientos, adquiriendo habilidades y destrezas para desarrollar su trabajo.

 

El funcionario estatal exhortó  a los técnicos para realizar su trabajo con responsabilidad señalando que el compromiso  es de todos.

 

“El trabajo es de todos no sólo del gobierno, ustedes  son los responsables de capacitar a nuestros productores, los invitó a que lo hagan con respeto y profesionalismo”.

 

Los extensionistas son promotores y gestores del desarrollo rural en el estado de Guanajuato, responsables de aplicar en campo las políticas y las líneas estratégicas de los diferentes programas de extensionismo.

 

Brindan a los productores del sector agroalimentario capacitación, asistencia técnica e innovación productiva conforme a los sistemas prioritarios de la entidad.

 

Paulo Bañuelos informó que Guanajuato es el segundo clúster más importante en el estado sólo después del automotriz.

 

“Esto no es por casualidad, es un reflejo del trabajo de todos y cada uno de los extensionistas que diariamente realizan”.

 

Los invitó a seguir trabajando y acercarse a la dependencia refrendando el apoyo del Gobierno del Estado con el soporte de los propios productores.

 

Bañuelos Rosales señaló  que Guanajuato es referente de exportaciones y uso eficiente del agua.

 

“Guanajuato es uno de los principales estados a nivel nacional y siempre ha sido un referente en todo el país; hoy Guanajuato lleva más de mil 200 millones de dólares de exportaciones y no es casualidad”.

 

Reitero que los programas llegaran a los más nececitados.

 

“Por eso hoy le vamos a aportar al tema del uso eficiente del agua, al tema de agricultura protegida, a la mujer, de los jóvenes, entre otros programas, enfocados a impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses”

 

En el evento estuvo presente Francisco Gállego Hinojosa, Coordinador de la zona rural de la Dirección de Desarrollo Social de Celaya, y los tres subsecretarios de la SDAyR el Lic. Alberto Cifuentes Negrete, Ing. Roberto Castañeda Tejeda y el MVZ José Francisco Gutiérrez Michel.

 

En el segundo encuentro estatal de extensionistas se impartiran conferencias magistrales sobre la producción global de los alimentos, así como mesas de trabajo, una obra de teatro para concientizar a los asistentes sobre la quema de esquilmo, así como el intercambio de experiencias de éxito entre los productores.

 

Con estas acciones  el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de implementar acciones  que impulsen la competitividad y productividad del Sector Agroalimentario en el Estado.