“Adoptan” Jóvenes Sanmiguelenses la Escuela Bicentenario

[wzslider autoplay=”true”]Con el propósito de impulsar la formación integral de los estudiantes de la Escuela Secundaria General Bicentenario de la Independencia, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración del programa Adopta una Escuela, con la asociación civil Jóvenes Sanmiguelenses, gracias al cual alumnos, docentes y padres de familia se beneficiarán con la impartición de diversos cursos de capacitación y diversos apoyos.

El documento que formaliza el trabajo entre ambas instancias, fue firmado por la Mtra. Montserrat Bataller Sala, delegada de Educación Regional Norte, a nombre de la Secretaría de Educación y el Lic. José Benigno Torres Trujillo, presidente de la Fundación Jóvenes San Miguelenses A. C.; padrino del plantel.

En la ceremonia se contó con la presencia del Mtro. Maximino Ángel Macías Jasso, director Estatal del Programa Adopta una Escuela; el Lic. Alejandro Arteaga Guerrero, director de Proyectos de la Fundación; el Mtro. Felipe Bárcenas Hernández, Director de la Escuela; la Sra. Liza Martínez Rodríguez; padres de familia y alumnos, quienes fungieron como testigos.

La Mtra. Montserrat Bataller Sala agradeció a padres de familia, maestros y alumnos por confiar en la institución y con ello adoptarla también y la Fundación Jóvenes Sanmiguelenses por sumarse de manera comprometida.

El Lic. José Benigno Torres Trujillo expresó su entusiasmo y compromiso por trabajar con pasión por los jóvenes del municipio, enfatizando que para ello se requiere no sólo de instituciones educativas y organizaciones, sino de la ciudad entera.

Las acciones del programa Adopta una Escuela se orientan a la construcción de espacios, mantenimiento de infraestructura, equipamiento básico y tecnológico, rehabilitación de áreas deportivas y apoyo formativo a través de seminarios, conferencias y talleres, de acuerdo con las necesidades de cada escuela.

Entradas recientes