SDAyR mejora la calidad de vida de los salmantinos

 

*SDAyR mejora la calidad de vida de los salmantinos con la rehabilitación de caminos rurales.

 

*Con una inversión de 2.7MDP se benefició a los habitantes de 6 comunidades.

 

 

Salamanca, Gto., a 15 de diciembre de 2016.-  La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural aplicó 6.5 millones de pesos en beneficio de 6 comunidades cajón  la entrega de caminos rurales.

 

El Ing. Miguel Ángel Solís Montemayor, director general de Desarrollo de Aguas Agrícolas de la SDAyR entregó junto con el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, la tercera etapa del acceso a la comunidad de Sotelo.

 

El funcionario estatal, señaló que estas son obras que mejorarán la calidad de vida de los Salmantinos, al acortar los tiempos y costos del traslado para realizar sus actividades cotidianas.

 

Reiteró la importancia de los caminos rurales, al facilitar el acceso a sus comunidades lo que impulsa su calidad de vida.

 

El camino rural beneficiará a los habitantes de las comunidades de San Bernardo, Noria de San Bernardo, Colonia Nueva Morelos, Perico de Cornejo, El Nacimiento y Santa Catarina.

Esta obra de infraestructura básica consistió en la pavimentación, construcción de los bordillos para la conducción de aguas y colocación de la señalética con una inversión de $2 millones 7 mil 910 pesos.

En breve intervención, la señora Asención Gaytán Vélez, Delegada de la comunidad de Sotelo, agradeció a nombre de toda la comunidad por la entrega del camino, el cual beneficia a toda la comunidad y comunidades vecinas, dando un mejor traslado a la ciudad y permitiendo que sus hijos puedan asistir a la escuela sin contratiempos.

Estuvieron presentes, Gerardo Martín Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano municipal; Miguel Ángel Solís Montemayor de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural –SDAyR-; habitantes de Sotelo, alumnos y docentes de la Telesecundaria N° 791 y público en general.

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de implementar acciones en beneficio de los que menos tienen para impulsar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

 

 

Entradas recientes